selec1

La Base Mini Barcelona y TodoRegatas.com han firmado un acuerdo de colaboración para la difusión y promoción de la actividad que la Base Mini Barcelona realice alrededor de la vela oceánica, tanto a nivel formativo, como a nivel de soporte, preparación y tecnificación de futuros navegantes oceánicos.

Aunque están previstas distintas líneas de colaboración para el futuro, como primera actividad de este acuerdo, TodoRegatas dará difusión en sus canales de comunicación a las noticias de la Mini Transat 2015 y de los navegantes españoles proporcionadas por el personal de la Base Mini Barcelona desplazados a Douarnez (Francia). Gracias a este acuerdo, el portal web especializado en regatas apoyará al centro de tecnificación con el seguimiento y difusión de esta mítica regata de la clase Mini.

Los cinco navegantes que forman parte de la Base Mini Barcelona cruzarán la línea de salida de la vigésima edición de la regata Mini Transat el próximo 19 de septiembre. El equipo de la Base Mini Barcelona se ha desplazado hasta allí para asegurar la última fase de preparación de los barcos.

La Mini Transat es una de las regatas oceánicas más extremas que este año, con 74 inscritos, saldrá de Douarnenez (Bretaña francesa) y, tras una etapa en Lanzarote, terminará en Point-à-Pître en el Caribe francés. En ella, los navegantes de la Base Mini Barcelona Nacho Postigo, Aitor Ocerín, Pilar Pasanau, Jesús Jiménez y Guillermo Cañardo deberán cruzar el Atlántico en solitario sin ayuda ni comunicación externa con un barco de 6,5 metros en un recorrido de más de 4.000 millas náuticas.

“Gracias a este acuerdo, podremos explicar y difundir para explicar el apasionante reto que van a enfrentar los navegantes cuando tomen la salida el próximo 19 de septiembre para cruzar el Atlántico” explicó Anna Corbella, directora deportiva de la Base Mini. Y añadió: “el equipo de la Base Mini Barcelona está al completo en el puerto de salida para apoyar a los skippers, y poder contar con TodoRegatas para la difusión del dia a dia de la regata y de las experiencias de cada uno de los regatistas de la Base, nos supone una diferencia crucial en nuestros esfuerzos de comunicación y difusión de la vela oceánica”.

Por su parte, Verónica Sancho, directora de márketing y comunicación de TodoRegatas.com ha declarado que: “Para TodoRegatas siempre ha sido esencial dar apoyo a aquellas instituciones y organismos que intentan promocionar y difundir el mundo de la vela. Sobre todo si se trata de organismos sin ánimo de lucro. Por eso, en el caso del acuerdo con la Base Mini Barcelona, para nosotros es todo un lujo y un placer el poder contar con profesionales tan preparados y con tanta experiencia en este tipo de regatas, que puedan trasmitir a nuestros seguidores las vivencias de los regatistas y el ambiente que se respira antes y durante una regata tan exigente como la Mini Transat”.

Hasta el final de la regata en noviembre, las personas interesadas podrán encontrar un seguimiento especial sobre la Mini Transat y los navegantes en www.todoregatas.com y, a partir de este viernes 11 de septiembre, información especial sobre las actividades de la Base Mini Barcelona y sus skippers antes de la salida.