IMG_20150909_162105

Barcelona, 11 de septiembre 2015
Los cinco navegantes que forman parte de la Base Mini Barcelona cruzarán la línea de salida de la vigésima edición de la regata Mini Transat el próximo 19 de septiembre de Douarnenez (Francia). El equipo de la Base se ha desplazado hasta allí para asegurar la última fase de preparación de los skippers y sus barcos.
La Mini Transat es una de las regatas oceánicas más extremas. En ella, Nacho Postigo, Aitor Ocerín, Pilar Pasanau, Jesús Jiménez y Guillermo Cañardo, navegantes de la Base Mini Barcelona deberán cruzar el Atlántico en solitario sin ayuda ni comunicación externa en un barco de 6,5 metros en un recorrido de más de 4.000 millas náuticas.
Todo ello convierte esta mítica regata en una competición dura y una aventura única de paso casi obligatorio para los futuros navegantes oceánicos. En esta ocasión, la regata terminará la primera etapa en Lanzarote, antes de salir el 31 de octubre hacia Pointe à Pître (Guadalupe francesa).

En una prueba tan exigente, es vital que tanto navegante como barco estén en las mejores condiciones para afrontar con garantías el cruce del Atlántico. Por esta razón, la Base Mini Barcelona ha puesto en marcha un proyecto para garantizar la puesta a punto del barco, la preparación del skipper, el análisis previo de la regata y apoyo en la comunicación externa de sus proyectos.

La lista de necesidades de los navegantes es amplia y diversa: revisión de seguridad, puesta a punto de la electrónica del barco, cabullería, puesta a punto de las velas, y un largo etcétera. Ahí es donde el equipo de la Base centrará sus esfuerzos, además de realizar varios análisis meteorológico y de routing a cargo de Anna Corbella antes de la salida.

A su vez, la Base Mini Barcelona asegura la comunicación de los skippers, ofrece información a través de la página web (www.baseminibcn.org) como a través de las redes sociales y cuenta con un stand en el village oficial de la regata.

Ello incluirá un documental de 15 minutos para televisión que se realizará con el apoyo de la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB). En él se explicará la regata de cada uno de los participantes con entrevistas y las imágenes que grabarán cada uno de ellos a lo largo de su aventura.